miércoles, 3 de marzo de 2010

Modelos de aluminio

Hace unas semanas incluimos en el catálogo de productos de Más que plata el hilo de aluminio galvanizado de 1,5mm de grosor. Se trata de un material muy flexible que puede trabajarse con las manos, alicates de punta plana y de corte logrando buenos resultados.

A continuación os mostramos algunos anillos realizados con el aluminio en color plateado (ref. 4490007):


Para realizar este tipo de anillos solamente tenemos que tener en cuenta que el taladro de las piedras sea superior al del grosor del hilo con el que trabajamos. Nosotros hemos utilizado cuentas de ojo de gato de 10mm en color rosa (ref. 9550032), bolas de cristal checo en color verde de 12mm (ref. 63100055), piezas cuadradas de cristal soplado (ref. 13030017), un cilindro de cristal de murano (ref. 10380080) y un botón de CRISTALLIZED - Swarovski elements de 27mm (ref. 11380013). El límite está en vuestra imaginación.

El aluminio se puede manipular antes de moldearlo con una laminadora de pasta como la que se utiliza para trabajar con arcillas poliméricas. De esta forma aplastamos el hilo sin deteriorarlo. Si vais a manipular el aluminio con alicates de punta plana os recomendamos que los protejáis con un poco de esparadrapo en las puntas para que no deje marcas en el hilo. También podéis recurrir a una herramienta específica como son los alicates con las puntas de nylon.

Combinando distintos grosores del hilo de aluminio podemos realizar otro tipo de modelos e incluso diseñar nuestras propias fornituras y entrepiezas. Para ello podemos recurrir a herramientas como el Wigjig o el Coiling Gizmo.

Esperamos que estos nuevos diseños os sirvan de inspiración para vuestras creaciones.

Un saludo,

El equipo de Más que plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario