miércoles, 27 de octubre de 2010

Tutorial anillo de plata

Esta semana os presentamos un nuevo anillo de plata de ley. Combinando las cuentas que más os gusten podéis hacer esta pieza en apenas unos minutos.


Para realizar este anillo necesitáis unos 10 cm de hilo de plata recocido de 0.5mm (Ref. 1280001), bolas de plata pasadas de 3mm con el interior de 1.2mmm (Ref. 1200004), bolas de plata pasadas de 5mm con el interior de 1.5mm (ref. 1200009). La fornitura para montar el anillo está disponible en las tallas 10 (Ref. 1250039), 12 (Ref. 1250040), 14 (Ref. 1250041) y 16 (Ref. 1250042). Tenéis que utilizar un alicate de corte y otro de punta plana (puntichato).


Las cuentas pueden ser las que más os gusten: cristal, ojo de gato, cuentas de ferido, piedras naturales... siempre y cuando la medida oscile entre los 6 y 8mm de diámetro.

Para comenzar el anillo debéis enrollar dos vueltas de hilo en uno de los extremos del anillo (en el que convergen las dos mitades). De esta manera aseguráis el comienzo del anillo de manera provisional para que las cuentas no se salgan. Es muy importante que metáis el hilo entre las dos mitades y enrolléis desde ahí hacia abajo. Así el hilo de plata queda justo en el centro preparado para ponerle las cuentas.


Las cuentas se meten siempre de más pequeña a más grande, de acuerdo con la forma del hueco del anillo. Debéis tener en cuenta que un tamaño de las cuentas pequeñas menor que el que os recomendamos hará que éstas se cuelen y no queden encima de la fornitura del anillo.


Una vez que las cuentas estén dentro del hilo de plata hay que fijarlas en el extremo. Para ello hay que empezar a enrollar desde atrás hacia adelante cubriendo la convergencia de las dos mitades abiertas del anillo.

Esto tomará unas tres vueltas que deberemos concluir en la parte exterior del anillo (el remate debe realizarse aquí para evitar hacernos daño si el corte no es preciso). Con el alicate puntichato podemos juntar las vueltas para que se ajusten mejor.

Después debemos desenroscar el extremo al que sujetamos el hilo provisionalmente. Tensamos para que las cuentas queden en posición y lo sujetamos de nuevo de la misma manera que el extremo anterior.

Una vez que los dos extremos estén bien sujetos, debemos colocar con el alicate el hilo para que quede bien centrado en el punto en el que lo enrollamos.

Un saludo,

El equipo de Más que plata

1 comentario:

  1. Hola! me encanto su pagina de joyas!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar